CIRUGÍA PARA LA DIABETES TIPO 2

Diabetes enfermedad crónica
  • DIABETES TIPO 2 90%
  • DIABETES TIPO 1 10%

¿Qué es la diabetes?

diabetes-528678_1280Diabetes es una enfermedad crónica, que se caracteriza por los altos niveles de azúcar en la sangre, afecta diferentes órganos y tejidos. La diabetes cobra más vidas por año que el cáncer de mama y el sida juntos.

La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre, la diabetes puede ser producida por la resistencia a la insulina, por la poca producción de la misma o por ambas.

La obesidad es el principal causante de Diabetes tipo 2 que hasta hace poco se consideraba una enfermedad de por vida, pero recientes estudios han demostrado la gran eficacia del Bypass gástrico y Sleeve gástrico como cura de esta enfermedad, entre el 70% y 80% y entre 60% y 70% de los casos respectivamente, principalmente los detectados en etapa temprana. En el grupo restante, donde no se cura completamente, las necesidades de insulina o fármacos se reducen significativamente.

No podemos garantizar 100% la completa cura de su diabetes, mediante el Bypass gástrico, pero sí una enorme posibilidad de hacerlo (80%) y en todos los casos una significativa mejoría y un mejor pronóstico futuro.

Según la OMS en el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes y el 80% de las muertes por esta enfermedad se registran en países de bajos o medianos ingresos. (1)

Los tres principales tipos de diabetes son:

 

Diabetes tipo 1.

Autoinmune. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños o adolescentes, El cuerpo no produce insulina o produce muy poca. Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad y no se puede prevenir aún. Los pacientes necesitan inyecciones diarias de insulina.

tipos de diabetesDiabetes tipo 2.

La mayoría de los casos de diabetes son de tipo 2. Se presenta principalmente en adultos, sin embargo en años recientes debido a la obesidad se incrementaron los casos en adolescentes y adultos jóvenes. Como los síntomas son menos intensos que la diabetes tipo 1, muchas personas con esta enfermedad no saben de su condición hasta años después cuando la enfermedad ha evolucionado y su salud está seriamente comprometida.

Diabetes Gestacional

Es el azúdiabetes-gestacionalcar elevado que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en mujeres que no tienen diabetes. Por lo general se revierte al término del embarazo.

Existen otros tipos de diabetes que sumadas no son más del 5% de los casos mundiales.

¿Por qué operarse?

Ladiabetes_480s complicaciones por la cirugía Bypass gástrico no representan el 1% de los casos y el índice de mortalidad no alcanza el 0.1%. Así mismo, el Bypass gástrico ha demostrado curar entre el 70% a 80% de los casos de diabetes y el Sleeve Gástrico entre el 60% a 70%,  adicionalmente en cualquiera de los dos casos  mejora la salud del 100% de los diabéticos que se lo han practicado.
En contraparte las complicaciones de la diabetes son altísimas. Un gran número de pacientes con diabetes desarrollan al menos una o varias de las siguientes enfermedades:

  • Pérdida de la función renal.
  • Disminución o pérdida de la visión.
  • Ataque Cardiaco.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Infecciones en piel y pies.
  • Alta presión arterial.
  • Colesterol alto.
  • Neuropatías y producir dolor o perdida de sensibilidad.
  • Enfermedad gingival.
  • Mala circulación.
  • Entre otros.

Finalmente, una de las mayores causas de amputación en el mundo se debe a la diabetes.

Pin It on Pinterest